Actualidad | Noticias | 31 AGO 2001

Los bombas SMS contribuyen a la reducción de robos de teléfonos móviles

La policía holandesa ha puesto complicado el comercio de terminales móviles robados en la capital holandesa tras la implantación de los mensajes bombas. Las bombas de texto (sms), herramienta diseñada por la policía de Amsterdam para prevenir los robos de teléfonos móviles, ha sido nominada al premio de la prevención del crimen por su capacidad para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
Comunicaciones World
A través del innovador dispositivo los cuerpos del orden de la capital holandesa envían un mensaje de texto con el siguiente mensaje: “Este dispositivo ha sido robado, su compra o venta es un delito”. Según el portavoz de la policía de Amsterdam, Cees Rameau, el robo de los móviles en esta ciudad ha disminuido considerablemente, desde que se implantó este dispositivo. El pasado mes de julio fueron contabilizados 186 robos de terminales frente a los 339 denunciados en enero de este año. La policía holandesa ha comenzado a realizar una campaña de comunicación entre los ciudadanos con el fin de que conozcan el funcionamiento y los beneficios que contrae la aplicación del sistema antirrobo.

El ganador del premio Hein Roethofprijs, al que ha sido nominado este sistema junto a un programa educativo sobre la violencia, realizado por un grupo de investigadores de la ciudad de Groninga, y otro sobre vigilancia de vecindarios de La Haya, está dotado con 18.151 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información