Los blogs corporativos no consiguen atrapar el interés de los clientes

Un nuevo informe de Forrester Research revela que la mayoría de los blogs corporativos mantenidos por empresas B2B (Business to Business) fracasan en su intento de activar la participación de sus clientes u otras audiencias objetivo y atraparlos en conversaciones sobre productos y tendencias.

De hecho, según Forrester, también está bajando la cantidad de blogs puestos en funcionamiento por este tipo de empresas. En 2006, la consultora contabilizó 36 firmas que habían comenzado a promover blogs corporativos sobre sus sitios Web públicos, mientras que en 2007, la cantidad bajó a 19.

Uno de los principales motivos del fracaso de la mayoría de estos blogs podría radicar en su contenido, en opinión de Forrester. En las 90 compañías cuyos blogs analizó la consultora para la realización de este análisis, el 71% del contenido trataba tópicos de negocio e información superficial con un enfoque corporativo. Sólo el 16% introducía “una moderada perspectiva personal”, en palabras de Forrester, y todavía era menos (un 13%) la que utilizaba anécdotas personales para animar las conversaciones. El 56% de los blogs repetían continuamente noticias corporativas y perspectivas de sus ejecutivos.

La cantidad de comentarios que tales blogs conseguían generar probablemente refleja la reacción de los clientes a la pobreza de sus temas y puntos de vista. Alrededor del 58% de ellos sólo recibieron 1 comentario o ninguno por entrada; el 16%, un comentario por post, y el 13%, más de uno.

Actualmente, según Forrester, la mayoría de los blogs presentan la apariencia de “aburridos listados de notas de prensa” sobrecargados de marketing corporativo.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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