Actualidad | Noticias | 23 JUL 2001

Los beneficios de Nokia caen por primera vez en cinco años

El fabricante finlandés de telecomunicaciones Nokia ha reportado en su segundo trimestre fiscal de 2001 un beneficio pro forma de 830 millones de euros (710 millones de dólares), un 15% menos que en el mismo período de 2000. Se trata de su primera caída en cinco años.
Comunicaciones World
Las ventas netas durante este período ascendieron a 7.350 millones, cifra que supone un incremento del 5% respecto a los 6.980 millones de euros alcanzados en el segundo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos generados por Nokia Mobile Phones, la división especializada en handsets, crecieron un 10% hasta situarse en 5.350 millones de euros, frente a los 4.880 millones de euros registrados en el mismo período de 2000. Nokia Networks, unidad dedicada a la venta de equipamiento para redes de telefonía móvil, experimentó una caída del 2%, facturando 1.900 millones de euros en comparación con los 1.930 millones de euros que logró generar durante el mismo período del año pasado.

Según portavoces de la firma, el fabricante no espera que se produzca una recuperación del mercado hasta el próximo año, aunque previamente declarara que este resurgimiento se produciría en la segunda mitad de 2001. Los principales motores del negocio serán en los próximos meses, de cumplirse las previsiones de la compañía, las tecnologías y terminales GPRS.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información