Actualidad | Noticias | 13 ABR 2012

Los beneficios de Google aumentan un 61%

Google ha anunciado los resultados económicos de su último trimestre, que de nuevo vuelven a ser muy positivos. La compañía ha tenido un beneficio neto de 2.890 millones de dólares, un 60,7% más que en el mismo periodo en 2011. Larry Page ha destacado que ha sido otro "gran trimestre" para la empresa.
Antonio R. García

En el sector tecnológico hay varias empresas que están notando la crisis y ven como sus resultados no consiguen remontar. Este no es el caso de Google, que una vez más vuelve a mejorar sus ingresos y beneficios respecto a los periodos anteriores. La compañía dirigida por Larry Page goza de buena salud y así lo avalan los últimos resultados económicos presentados.

Google no solo consigue resultados positivos sino que mejora los ya registrados. De esta manera, en el primer trimestre del año Google ha conseguido un beneficio neto de 2.890 millones de dólares. De esta forma, Google ha conseguido un incremento del 60,7% respecto al beneficio neto registrado en el primer trimestre de 2011, según explican en El Mundo.

En los resultados presentados queda claro que el mercado principal de la compañía del buscador es el de Estados Unidos. Más de la mitad de los ingresos de la multinacional, el 54%, proceden de territorio estadounidense. En conjunto, la actividad de la compañía en todo el planeta ha conseguido unos ingresos de 10.645 millones de dólares, lo que también supone un aumento, del 24,1% respecto a los mismos meses del año anterior.

Larry Page, actual CEO de Google, ha destacado que estos datos confirman “un gran trimestre” para la compañía. En concreto, Page ha destacado que los productos principales por los que está apostando Google, Android o Chrome, han conseguido un gran resultado. En cualquier caso, para Page todavía queda mucho margen de mejora y ha asegurado que “aún se está en las primeras etapas de lo que la tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y hay enormes posibilidades por delante”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información