Actualidad | Noticias | 30 AGO 2001

Los automóviles Ford y Nissan incluirán servicios móviles en 2002

Los vehículos que salgan de las factorías de Ford y Nissan a partir de mediados de 2002 dispondrán de servicios telemáticos wireless de próxima generación, gracias al acuerdo alcanzado entre Oracle y Wingcast, joint venture entre Ford Motor Company y QUALCOMM Inc.
Ana Segura

La telemática aplicada a los vehículos de motor supone la integración de la tecnología informática y wireless de telecomunicaciones para mejorar la seguridad, la productividad y el disfrute de los consumidores de servicios en un entorno inalámbrico accesible desde una amplia gama de métodos y dispositivos, incluyendo la voz, teléfonos móviles, PDAs y otros ordenadores de mano.
Se trata de un mercado que, según las estimaciones de la consultora IDC, crecerá de los 1.000 millones de dólares en 1998 a los 42.000 millones de dólares en 2010.
“Creemos que la mejor tecnología wireless telemática vendrá de esta alianza entre Wingcast y Oracle,” afirma Larry Ellison, CEO de Oracle Corporation. “Estamos apostando claramente por ello.”
Las pruebas, desarrollo e implementación de este tipo de servicios se llevarán a cabo desde el Centro de Desarrollo Acelerado que ambas compañías pondrán en marcha en la californiana ciudad de San Diego.
Las áreas en las que ambas compañías trabajan son las de comunicaciones, entretenimiento, comercio móvil, seguridad, comercio de posición, información de negocios y personal; y la solución estará basada en Oracle9i Application Server Wireless Edition y la Base de datos Oracle9i.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información