Actualidad | Noticias | 11 SEP 2001

Los ataques terroristas afectan al sistema de comunicaciones de Estados Unidos

El derrumbe de las dos torres gemelas que albergan el World Trade Center de Nueva York está afectando a las redes troncales de comunicación de Estados Unidos. Sprint ha informado de diversas interrupciones del sistema de telecomunicaciones, ya que en la base de las torres se encuentran emplazados 27 conmutadores y circuitos DS3
Comunicaciones World

IDG ha intentado establecer contacto telefónico con algún portavoz de AT&T y WorldCom sin éxito, lo que prueba la existencia de graves problemas de comunicación con las líneas.

Mark Bonovia, portavoz de Sprint en Kansas, ha manifestado que la compañía ?no conoce el alcance de los problemas de comunicaciones que se están produciendo?, ni si la red nacional del operador ha comenzado a verse afectada por los cirucitos de Nueva York.
Sprint ha invitado a todo su personal en Washington a que abandonen la sede en la capital federal.

Con todo, parece que la red de comunicaciones del Departamento de Defensa no se ha visto afectada por el ataque terrorista al Pentágono. Greg Geisen, portavoz de Space and Naval Warfare Systems Command (SPAWAR), con sede en San Diego, ha asegurado que dispone de total conectividad con las intranets de la Marina, operada por EDS sobre circuitos de WorldCom. Geisen ha añadido que SPAWAR se encuentra en el nivel de seguridad ThreatCon Charlie, uno de los de mayor seguridad tras ThreatCon Delta.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información