Actualidad | Noticias | 24 MAR 2000

Los ASP podrían ser sustituídos por "ciberoperadores", según Lucent

Uno de los mayores retos tecnológicos para los proveedores de servicios de aplicaciones (PSA o ASP) es la rapidez de movimientos. Por ello, podrían acabar siendo sustituidos por una nueva generación de "ciberoepradores". Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en el Foro Telecom 2000 organizado por IDC hace unos días en Venecia.
Comunicaciones World
El problema de los PSA hoy en día es que utilizan Internet, y está no tiene la calidad de servicio ni los modelos de precio necesarios para hacer que este negocio funcione, comentaron algunos de los asistentes. Según Mark de Simone, vicepresidente de marketing de Lucent Technologies, ?la industria debe moverse a la velocidad de la luz?, a lo que añadió que ?los PSA podrían ser remplazados por una nueva generación de Cybercarriers que integran hospedaje de aplicaciones y almacenamiento de datos en el centro de una red óptica?. El representante de Lucent llegó a dar por muertos a los PSA. Simone explicó que ?la conclusión lógica de todo esto es que la informática debe cambiar desde la electrónica hasta el dominio óptico, pero Lucent todavía no está construyendo esta clase de soluciones?. El desarrollo del camino óptico dentro de los servidores y los sistemas de almacenamiento haría caer a algunas compañías como Sun Microsystems y EMC. ?A pesar de la ausencia de algunas piezas clave del rompecabezas óptico, los ?cibercarriers?, son posibles hoy en día?, declaró Simone, y apuntó algunas compañías que están adoptando en este momento el nuevo modelo, como Eintsteinnet en Alemania, una compañía de hospedaje y acceso terabit para usuarios corporativos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información