Actualidad | Noticias | 20 NOV 2007

Los asesores TIC de las PYMES se reúnen en Madrid

Con el objetivo de poner en común todas las metodologías, contenidos formativos y divulgativos, las entidades (tanto públicas como privadas) que han promovido los asesores TIC se han reunido en Madrid.
Arantxa Herranz

Fundetec, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (a través de diversas entidades, como Red.es), distintas administraciones públicas (tanto autonómicas como locales) y diversas empresas privadas han celebrado esta mañana el I Encuentro Nacional de Asesores TIC.

Esta iniciativa pretende servir de asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, así como a los autónomos, en todo lo que tiene que ver con la denominada Sociedad del Conocimiento. De esta forma, y tal y como exponía María Teresa Gómez, subsecretaria del Ministerio y presidenta de Fundetec, el objetivo es que “ninguna empresa deje de estar conectada a internet, por muy pequeña que sea, que tenga web, que utilice el correo electrónico así como la facturación electrónica”.

Para ello, hoy se han reunido los asesores TIC, los encargados de asesorar a estas empresas, para poner en común las distintas metodologías y la ejecución descentralizada de todo este conocimiento (analizando las necesidades particulares de cada una de las empresas en las que se asesora).

Por último, cabe señalar que los diversos responsables de esta iniciativa han destacado que en www.planavanza.es está toda la información que las empresas pueden necesita en un determinado momento y que este sitio cumple con los estándares de la Web 2.0, en el sentido de que es “de doble dirección”; es decir, que sus usuarios pueden comunicarse también con la administración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información