Actualidad | Noticias | 19 JUL 2007

Los analistas empiezan a especular sobre el futuro de 3Com

Para la consultora financiera UBS Warburg las noticias sobre una posible operación de compra de 3Com no son una sorpresa, dado el reducido precio de sus acciones y la impaciencia de los inversores.
Comunicaciones World

Las recientes informaciones sobre el interés de firmas de capital riesgo y competidores como Nortel por 3Com están generando todo tipo de opiniones en el sector. La firma de análisis financiero UBS Warburg considera que la reciente actividad por parte del capital riesgo (como la compra de Avaya por Silver Lake Partners y TPG), las ansias de los inversores y los lentos progresos por parte del equipo gestor para incrementar el negocio de conmutación Ethernet tradicional están presionando a 3Com a hacer algún movimiento. La consultora considera que los planes de 3Com de hacer pública su subsidiaria TippingPoint “son un paso en la dirección correcta pero no es el acabóse”. 

“Creemos que 3Com necesitará intensificar sus esfuerzos de reestructuración para el negocio tradicional y/o capitalizar sus activos”, afirma Long Jiang, analista de equipamiento de comunicaciones de Warburg. “El valor de 3Com en el mercado es de 1.700 millones de dólares, menor que la suma de sus últimas compras como Huawei-3Com (valorada en 1.800 millones de dólares) y TippingPoint (por 430 millones de dólares)”. El informe de UBS Warburg señala que el margen operativo de 3Com es del -10%. 

Adelantándose a los acontecimientos, Jiang vaticina que si Silver Lake adquiere 3Com podría establecer un vínculo con Avaya, asociación que impactaría en las ventas de equipos de Extreme Networks para quien Avaya “es un importante canal” que aporta el 10% de las ventas. 

www.ubs.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información