Los agujeros de seguridad hacen perder terreno a Explorer

Una serie de agujeros de seguridad encontrados recientemente en el Internet Explorer podría hacer perder puntos al navegador de Microsoft como líder en el mercado, según datos de la compañía de mediciones WebSideStory.

De hecho, en el último mes su cuota ya ha disminuido un 1%, una cifra muy pequeña pero significativa, ya que ha sido el primer cambio destacable en el mercado de los navegadores desde 1999.

“Es la primera vez que detectamos una tendencia negativa en Internet Explorer”, según WebSideStory. Desde junio de 2002, Explorer ha ostentado el 95,7% del mercado de navegadores, cifra que ahora se ha reducido al 94,4% en el mes de julio.

Las últimas alertas por vulnerabilidades en el navegador de Microsoft han hecho aumentar las descargas de otros navegadores como Mozilla Firefox, que ha alcanzado en las últimas semanas las 200.000 descargas diarias. Según expertos estadounidenses, Mozilla no emplea el sistema de seguridad basado en zonas de confianza que utiliza Explorer, y por lo tanto es más seguro ante ataques como Download.Ject, aunque tampoco impune. Recientemente se ha añadido un parche al navegador para terminar con un agujero de seguridad que le hacía vulnerable ante ataques.

www.websidestory.com



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital