Actualidad | Noticias | 12 JUL 2004

Los agujeros de seguridad hacen perder terreno a Explorer

Una serie de agujeros de seguridad encontrados recientemente en el Internet Explorer podría hacer perder puntos al navegador de Microsoft como líder en el mercado, según datos de la compañía de mediciones WebSideStory.
PC World
De hecho, en el último mes su cuota ya ha disminuido un 1%, una cifra muy pequeña pero significativa, ya que ha sido el primer cambio destacable en el mercado de los navegadores desde 1999.

“Es la primera vez que detectamos una tendencia negativa en Internet Explorer”, según WebSideStory. Desde junio de 2002, Explorer ha ostentado el 95,7% del mercado de navegadores, cifra que ahora se ha reducido al 94,4% en el mes de julio.

Las últimas alertas por vulnerabilidades en el navegador de Microsoft han hecho aumentar las descargas de otros navegadores como Mozilla Firefox, que ha alcanzado en las últimas semanas las 200.000 descargas diarias. Según expertos estadounidenses, Mozilla no emplea el sistema de seguridad basado en zonas de confianza que utiliza Explorer, y por lo tanto es más seguro ante ataques como Download.Ject, aunque tampoco impune. Recientemente se ha añadido un parche al navegador para terminar con un agujero de seguridad que le hacía vulnerable ante ataques.

www.websidestory.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información