Actualidad | Noticias | 21 JUN 2006

Los accionistas de Telefónica Móviles aprueban la fusión con Telefónica

El 99,9% de la junta de accionistas de Telefónica Móviles aprobó ayer la fusión con la matriz Telefónica. La operación está aún pendiente de que mañana se dé el visto bueno a la operación por parte del accionariado de Telefónica.
Comunicaciones World
También ayer se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2005. El pasado año Telefónica Móviles obtuvo un beneficio neto de 1.919 millones de euros, con un aumento del 13%; alcanzó los 94,4 millones de clientes, e incrementó sus ingresos consolidados en más del 40%, hasta superar los 16.514 millones de euros.

Para Antonio Viana-Baptista, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, la fusión con Telefónica “mejora nuestra capacidad de respuesta ante las necesidades de nuestros clientes en un nuevo entorno tecnológico y de mercado, es el proyecto que más valor crea a los accionistas de nuestra empresa y nos permite afrontar el futuro con un mayor potencial”.

Asimismo, el presidente ejecutivo señaló que para alcanzar los objetivos de crecimiento de Telefónica Móviles “va a ser vital poder capitalizar el hecho de ser parte de Telefónica, con un mayor grado de colaboración con otras empresas de telefonía móvil de Telefónica o con empresas de telefonía fija en España y Latinoamérica, con los que Telefónica Móviles intensificará la tendencia de obtención de sinergias”.

Viana-Baptista añadió que “la convergencia en productos y servicios, ofrecidos a los diferentes segmentos de los clientes, será, cada vez más, el común denominador de la oferta de las entidades de telecomunicaciones ganadoras”. Telefónica Móviles pretende liderar este proceso de innovación a nivel mundial y reforzar su posición competitiva de cara a sus clientes.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información