Actualidad | Noticias | 27 OCT 2000

Los accionistas de Lycos aprueban la fusión con Terra por amplia mayoría

Los accionistas de Lycos han aprobado la fusión con la filial de Internet de Telefónica, Terra Networks, por amplia mayoría en la junta general extraordinaria que se celebró hoy en Waltham (Boston). La operación, que se dió a conocer el pasado 16 de mayo, ha sido aprobada por el 99,4 por ciento de los votos, ya se prevé que el proceso de fusión culmine el próximo día 30 de octubre.
Comunicaciones World

Las condiciones son favorables para los accionistas de Lycos, ya que el canje quedó fijado en el máximo previsto 2,15 de acciones de Terra por cada una de Lycos, en lugar de las 1,73 acciones que se preveían cuando se firmó el acuerdo el pasado 16 de mayo.

Según el canje establecido Terra tendrá que ampliar capital en 285.900 acciones para realizar la adquisición, lo que al precio de las acciones de Terra ayer en Madrid, 28,51 euros, sitúa el precio de la operación en 1.369 millones de pesetas (8,23 millones de euros).

Dado el cambio establecido, tras la fusión, se prevé que la nueva compañía estará participada en un 48,3 por ciento por Lycos, en un 17,7 por ciento por Terra y en un 36 por ciento por Telefónica, es decir, un 51,7 estará en manos del Grupo Telefónica).

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información