Actualidad | Noticias | 20 MAR 2002

Los accionistas de HP dan un sí "ajustado" a la fusión con Compaq

La junta directiva de Hewlett-Packard anunció ayer, basándose en los primeros resultados conocidos tras la votación de sus accionistas, que éstos han votado a favor de la fusión con su competidor Compaq, aunque con un margen muy ajustado. Estos resultados no son, por tanto, los definitivos. De hecho, la compañía ha asegurado que pueden pasar semanas hasta que se hagan públicos los datos oficiales. Por su parte, los accionistas de Compaq procederán a la votación sobre esta polémica operación esta misma tarde.
Esther Macías

Los accionistas de HP se reunieron ayer en Silicon Valley con el fin de votar sobre su proyecto de ‘fusión’ con su competidor Compaq Computer. Una operación, valorada en 21.000 millones de dólares, y que ha enfrentado a sus accionistas, desde que los herederos de la empresa, con Walter Hewlett, miembro del consejo de administración e hijo del fundador, emprendiera una campaña sin precedentes para evitar la fusión. De hecho, Hewlett, tras conocer los resultados preliminares de la votación, se ha apresurado a recordar el carácter no oficial de estos resultados y la necesidad de esperar varias semanas para conocerlos.
Sin embargo, Carly Fiorina, presidente de la compañía, manifestó ayer su satisfacción ante estos primeros resultados que parecen apuntar a la consecución de esta difícil operación. Por su parte, los accionistas de Compaq votarán (previsiblemente a favor) esta misma tarde sobre la fusión.

www.hp.com
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información