Actualidad | Noticias | 18 ABR 2002

Los accionistas de HP aprueban la fusión con Compaq

El próximo mes de mayo se lanzará la nueva compañía resultante de la fusión de HP y Compaq, después de que los accionistas de HP hayan aprobado la operación por un estrecho margen.
Carlos de la Iglesia

De acuerdo con el recuento realizado por un grupo de auditores independiente, los accionistas partidarios de la fusión representan 837,9 millones de acciones, mientras los accionistas que se oponen a que ambas compañías se unan poseen en total 792,6 millones de títulos. Aunque el resultado final está pendiente de los recursos presentados por los opositores a la fusión, encabezados por Walter Hewlett, ambas compañías están trabajando a marchas forzadas para empezar a funcionar de manera unificada en apenas dos semanas. En un mensaje a los empleados de HP, Carly Fiorina, CEO de la compañía, aseguró estar convencida de que la fusión seguirá adelante pese a los recursos pendientes, y que HP “ganará finalmente en los tribunales”. Fiorina ha asegurado que la compañía está colaborando con la fiscalía norteamericana y con la SEC (Securities and Exchange Commission) para aclarar los diferentes recursos pendientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información