Actualidad | Noticias | 15 ENE 1999

Los accionistas de Ascend se resisten a la fusión con Lucent

Los accionistas de Ascend han presentado cuatro demandas judiciales para paralizar la inminente fusión con Lucent, aprobada esta semana por su Consejo de Administración. A pesar de recibir una compensación de 90 dólares por acción, que eleva el precio de la firma a 20 millardos de dólares, los accionistas alegan abuso de responsabilidad fiduciaria por parte de los directivos, quienes niegan los cargos.
David Moreno

Ascend Communications ha confirmado que sus accionistas han presentado demandas judiciales para bloquear el acuerdo de fusión de la compañía con Lucent Technologies. El acuerdo de 20 millardos de dólares fue anunciado el miércoles y, ayer mismo, Ascend reconoció que sus accionistas han presentado cuatro demandas en los juzgados de Delaware contra el acuerdo propuesto.

Según un portavoz de la compañía, Eric Warren, "las demandas alegan abuso de responsabilidad fiduciaria por parte de los directivos de Ascend". La firma niega los cargos, de los que se defenderá ella misma "de forma vigorosa", según Warren, que declinó hacer más declaraciones al respecto.

A pesar de todo, se espera que la fusión se cierre a mediados de este año. Según aprobó el Consejo de Administración de Ascend, los accionistas recibirán una compensación por sus participaciones de hasta 90 dólares por cada título. Este incremento del valor de las acciones elevará la capitalización actual de Ascend hasta un precio final de 20.000 millones de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios