Actualidad | Noticias | 09 JUL 2002

"Los 5.900 despidos de la nueva HP en Europa son sólo el principio", según fuentes del Comité de Empresa

“Antes del 31 de julio se conocerá el número de recortes de puestos de trabajo que afectará a la filial española”, según han señalado fuentes de los Comités de Empresa de HP y Compaq a Computerworld.
Fernando Muñoz

La pasada semana, HP anunció el despido de 5.900 empleados, antes del 31 de octubre de 2003, de los 46.000 que tiene en Europa. Una cifra que, según señalaron fuentes del Comité de Empresa de la filial española a este semanario, supone sólo el principio.

Con esta medida la empresa pretende reducir sus costes operativos en 2.500 millones de dólares para finales de su año fiscal 2003 que termina el 31 de octubre del próximo año. En cuanto a las bajas laborales, si bien las posibilidades que se barajaban, incialmente, figuraban diferentes opciones como salidas incentivadas y prejubilaciones, fuentes del Comité de Empresa señalaron que la forma finalmente elegida será la de los despidos individuales.

En cuanto a la valoración sobre el número de despidos, el Comité de Empresa fue claro al afirmar que toda fusión de compañías siempre lleva consigo un proceso de recortes, y éste en la mayoría de los casos se dirige hacia la parte más débil: la plantilla.

Por otra parte, HP abrirá en los próximos días un centro de servicios compartidos en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) que dará servicio a Europa, Oriente Medio y Asia. Este nuevo centro, según señalaron fuentes de HP, supondrá la creación de unos 120 puestos de trabajo. Una cifra que, bajo un marco de centralización de funciones llevado a cabo por la compañía en Europa, no afectará directamente a los trabajadores de nuestro país, sino que se dará cabida al resto de empleados europeos, según señalaron fuentes del Comité de Empresa.

INFORMACIÓN RELACIONADA.-
HP confía en no perder cuota de mercado pese a la integración
http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=23583

Los nombres de la nueva HP en España
http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=23272

La nueva HP da sus primeros pasos
http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=23245


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información