Actualidad | Noticias | 18 MAY 2010

Los 25 principales operadores contarán con más de 200 millones de clientes de LTE en 2015

En 2015, los 25 principales operadores comprometidos con LTE alcanzarán una base de clientes 3G/UMTS de 1.087 millones, de los cuales 226,7 millones utilizarán dispositivos duales 3G/LTE. Esta es una de las principales conclusiones del último informe de Maravedis.
Network World

Según el estudio "The Top 25 LTE Operator Commitments: Deployment Scenarios and Growth Opportunities" de la firma de análisis Maravedis, durante 2009 el 70% de los operadores sondeados duplicaron el nivel de tráfico que se mueve por sus redes móviles. Además, “casi el 84% de los operadores móviles de todo el mundo están adoptando HSPA/HSPA+ en anticipación a su evolución a LTE, mientras que sólo el 16% se está actualizando a CDMA/EVDO", comenta Esteban Monturus, analista senior para Europa de Maravedis.
"Muchos operadores desplegarán LTE como capa de red de datos con cobertura 3G como apoyo alternativo en aquellas zonas donde no esté disponible. Por ello, sólo el 40% de los operadores entrevistados están planificando y probando voz sobre LTE. Esperamos que esta cifra se incremente a medida que los operadores vayan desplegando LTE”, afirma Robert Syputa, analista senior y editor del informe de la consultora.
"En el futuro previsible, LTE será desplegado fundamentalmente en bandas de frecuencia no utilizadas o adquiridas recientemente, incluyendo las bandas de banda ancha de 700 MHz, 2,3 GHz y 2,5-2,7”, señala Basharat Ashai, coautor del informe.
En 2015 se habrá desplegado un total acumulado de 242.000 de estaciones base LTE, partiendo de las 38.906 correspondientes a 2013. Ericsson, Huawei y Alcatel-Lucent son los tres fabricantes mejor posicionados para los contratos de prueba y despliegue de la nueva generación móvil, cuyo mercado estará liderado por los operadores chinos y europeos después de 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información