Actualidad | Noticias | 21 OCT 2008

Lortu desarrolla un servicio gestionado de backup para grandes volumenes de información

Lortu ha desarrollado una tecnología de deduplicación que permite compactar grandes volúmenes de información y transferirlos a través de una línea de ADSL convencional.
Comunicaciones World

 El servicio de backup gestionado permite, según su fabricante compactar los datos entre 50 y 100 veces, mientras que las técnicas de compresión utilizadas en los sistema convencionales (ZIP, RAR, etc.) solo permiten comprimir la información entre dos y tres veces. Lortu proporciona este servicio a través de un dispositivo masivo (appliance de backup) que permite almacenar cada día hasta 400 GB de datos y enviar toda esta información por Internet a través de una conexión ADSL convencional. Este appliance almacena también los backups completos diarios durante varios meses pudiendo albergar hasta 100 TB de información, que puede ser restaurada en cualquier momento de forma local sin requerir una conexión a Internet.

Lortu comercializa este servicio a través de dos modelos de negocio. Con el básico, se suministra tanto los dispositivos de almacenamiento como la infraestructura para el centro de datos, de forma que la compañía de servicios informáticos únicamente tiene que instalar el dispositivo y configurar los backups a sus clientes. El modelo avanzado está diseñado para las compañías que deseen albergar las copias de seguridad de sus clientes en su propio centro de datos. En este caso, Lortu proporciona los dispositivos de almacenamiento y el software necesario para montar el centro de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información