Actualidad | Noticias | 16 MAR 2007

Longhorn estará en el mercado a final de año y seis meses más tarde Hypervisor

Microsoft ha revelado algunas de las tecnologías que incorporará Longhorn aprovechando la celebración del primer Windows Server TechDay, y ha resaltado su estrategia de virtualización cuya solución más novedosa es Hypervisor que integrará el nuevo sistema operativo.
Juana Gandía
Longhorn es la evolución del actual Windows Server 2003 R2, sistema operativo que se basa en cinco conceptos: oficina remota, plataforma web, gestor para el almacenamiento de ficheros, gestión de identidades y virtualización. Estos elementos han evolucionado en el nuevo producto que estará disponible a finales de año, aunque no contará con todas las funcionalidades en un primer momento, ya que la nueva herramienta de virtualización no estará disponible hasta seis meses más tarde, pero no será un producto independiente sino integrado en el nuevo sistema operativo que Emilio Paz, jefe de producto de Windows Server, define como “algo más que un sistema operativo, es una solución. Hypervisor podrá ser descargado gratuitamente por todos aquellos usuarios que anteriormente hayan adquirido Longhorn”.
La virtualización es una de las tecnologías más novedosas de Longhorn aunque Emilio Paz no la considera la más importante. “Microsoft lleva ya tiempo en el mundo de la virtualización y ya teníamos antes otro producto, Virtual Server. Podríamos decir que Hypervisor es una evolución de éste”. Hypervisor es una nueva capa de software que se ejecuta directamente en el hardware que trabaja con Windows Server Longhorn y que permite que múltiples sistemas operativos funcionen en un mismo servidor de forma simultánea.
Además de Hypervisor, Microsoft dispone de una segunda tecnología dentro de su estrategia de virtualización denominada System Center Virtual Machine Manager, que se incluirá en Virtual Server 2005 R2, ya que actualmente se encuentra en beta. Se trata de una solución centralizada de gestión empresarial para centros de datos virtualizados que satisface las necesidades de los usuarios incrementando la utilización del hardware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información