Actualidad | Noticias | 05 ENE 2001

Logix e IBM desarrollan el canal de soluciones e-business en el sur de Europa

El mayorista Logix e IBM han llegado a un acuerdo para desarrollar el canal de distribución en los nuevos mercados de comercio electrónico en los mercados del suroeste de Europa.
José Lebeña Acebo
La finalidad de esta alianza es desarrollar durante 18 meses, tiempo durante el que permanecerá vigente la alianza, la red de distribución en los mercados emergentes ofreciendo competencias necesarias para poner en marcha las soluciones e-business del Gigante Azul.

Ambas corporaciones prevén generar en los segmentos de productos y servicios una cifra de negocio adicional de 25 millones de dólares hasta finales de 2001.

Los fabricantes de software independiente, distribuidores de valor añadido, integradores que desean poner en marcha el modelo ASP, así como ISP, ASP y empresas de servicios Internet que suministran soluciones e-business tanto a grandes empresas como a start-up serán las principales benefactoras de este acuerdo.

Logix e IBM esperan aumentar su número de socios con 150 nuevas incorporaciones, por lo que la alianza contaría con 450 socios en sus primeros meses. Para conseguirlo, las corporaciones cuentan con un conjunto de medios materiales y software que permiten la puesta en marcha de una plataforma de demostraciones y pruebas en Francia. Este conjunto de medios se complementará con las plataformas y herramientas ya existentes de IBM, como “Linux porting center”, centro tecnológico ubicado en el país galo, así como con una mayor colaboración entre las unidades comerciales y marketing de corporaciones firmantes.

Según Gerald Karsenti, vicepresidente del área de Integradores y Partners, “después de varios años de colaboración, Logix ha sabido desarrollar sus competencias en el mundo de IBM”. Por su parte Pierre Clavel, director de Operaciones Internacionales de Logix, señaló que “las inversiones conjuntas, respaldadas por los recursos de IBM, facilitarán el desarrollo del comercio electrónico en este tipo de mercados”.

www.logix.fr
www.ibm.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios