Comunicaciones

Lo inalámbrico generará 1.450 millones de euros en España en 2005

Según un estudio elaborado por el fabricante Toshiba, el mercado español de la tecnología inalámbrica generará un volumen de negocio de 1.450 millones de euros en el año 2005. Esta cifra supone multiplicar por 25 el mercado estimado para el año 2002.


En la presentación del estudio, Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba, habló de “una nueva era de la movilidad” refiriéndose a la situación de la tecnología inalámbrica. Durante el presente año esta tecnología generará un volumen de negocio de 55 millones de euros y crecerá un 163% a lo largo de 2003, para llegar a los 146 millones de euros. Según las previsiones, 2004 y 2005 serán los años con mayor crecimiento, por encima del 200%.
Por segmentos de producto, los ordenadores portátiles con WI-FI integrado presentan el mayor crecimiento medio en los próximos años, pasando de 50 millones de euros en 2002 a más de 1.350 millones de euros en el año 2005. Igualmente, este segmento es con diferencia el que mayor peso tiene en el mercado total, con una cuota que pasará del 90,3% en 2002 al 93,2% en 2005.
La creciente implantación de los módulos WI-FI dentro del portátil queda reflejada en que prácticamente las dos terceras partes de los portátiles vendidos en 2005 previsiblemente incorporarán esta tecnología, lo que contrasta con el porcentaje inferios al 10% que presentan en la actualidad.
El segundo segmento de mercado en importancia es el de los Pocket PCs (ordenadores personales de bolsillo) con capacidad WI-FI con un valor de 24 millones de euros en 2002, pero que rondará los 80 millones de euros en 2005.

Un millón de portátiles al año
Toshiba apuesta por la movilidad y la conectividad, y por ello estima que el 50% de las ventas de PC en el mercado español corresponderá a ordenadores portátiles, y se venderán al año aproximadamente 1 millón de ordenadores portátiles. “Todo esto irá acompañado de una amplia implantación de la oficina móvil”, afirma Pablo Romero.
La visión de Toshiba en este terreno se basa, en definitiva, en un estilo de vida donde todos se comunican, comparten ideas y aprenden, en cualquier lugar y en cualquier momento. Su estrategia por tanto se apoya en conseguir la máxima conectividad y movilidad posible y crear soluciones globales basadas en tecnologías sin cable.





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