Actualidad | Noticias | 10 DIC 1999

LMDS generará 8.590 millones de dólares en el 2004

Según un estudio de la consultora Frost & Sullivan, presentado con el título Wold LMDS Equipment and Service, el mercado mundial generado por los equipos y servicios basados en tecnología LMDS habrá alcanzado los 1.750 millones de dólares en 1999 y experimentará un crecimiento espectacular hasta situarse en 8.590 millones de dólares en el año 2004.
Marta Cabanillas
El estudio analiza las oportunidades, fuerzas directrices y tendencias tecnológicas de este mercado, así como las potenciales amenazas para su desarrollo y los perfiles de los suministradores que en él compiten.

LMDS (Local Multipoint Distribution Systems) representa una alternativa inalámbrica idónea para que los proveedores de servicios logren satisfacer la creciente demanda de ancho de banda por parte de los usuarios. El incremento explosivo de las comunicaciones de datos, la desregulación de la telefonía local, las ventajas tecnológicas y la buena relación entre costes y rendimiento que ofrece LMDS serán algunas de las bazas que jugarán a su favor.

Sin embargo, la consultora advierte que se trata de una tecnología que aún no ha sido probada comercialmente lo suficiente y que los proveedores de red y fabricantes de hardware habrán de esforzarse en soporte e introducir productos en el mercado rápidamente. La falta de experiencia comercial de esta tecnología, puede dificultar la inversión de capital en un segmento donde la financiación de proyectos es uno de los factores más importantes para su despegue al ser la mayoría de sus promotores empresas entrantes con poca experiencia en telecomunicaciones.

www.frost.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información