Seguridad

Llegan los servicios "SaaS privados virtuales"

La startup Navajo Systems ha lanzado Virtual Private SaaS, un nuevo servicio dirigido a clientes de SaaS con necesidades de mantener la privacidad de los datos y la conformidad normativa.

El servicio Virtual Private SaaS de Navajo Systems encripta los datos considerados sensibles antes de que sean tansmitidos al sistema de los proveedores de software como servicio (SaaS), en cuyas plataformas permanecen cifrados para que no puedan ser leídos. De este modo se reducen los riesgos de robo de identidad o de filtración de información, y se garantiza al máximo la conformidad con las normas. El servicio no requiere cambios en el código de la aplicación SaaS.

Aunque los datos que viajan entre el centro de datos de un proveedor de SaaS y el navegador del usuario final estén encriptados, la copias residentes en la base de datos del proveedor pueden no estarlo. Además, los datos de los usuarios sigue expuestos incluso cuando el proveedor los encripta, puesto que un empleado malicioso o un hacker puede comprometer su integridad. El servicio se puede instalar en la red del cliente como un appliance o ser suministrado como servicio por Navajo o terceros.

El sistema, basado en Linux, consta de tres componentes: un servidor proxy ubicado entre la aplicación SaaS y los clientes de los usuarios finales; un dispositivo de encriptación basado en algoritmos del NIST; y una herramienta de políticas de seguridad y gestión basada en Web. La tecnología empleada puede cifrar todo el contenido o sólo campos seleccionados, y permite realizar busquedas y clasificar los datos encriptados. El servicio está disponible para Salesforce.com y otras aplicaciones SaaS, como SuccessFactors, Google Apps y Oracle CRM On Demand, así como para aplicaciones creadas por los propios usuarios y desplegadas en cloud.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital