Actualidad | Noticias | 26 SEP 2005

Llegan a España las mejores prácticas en ITIL

itSMF, el foro para la gestión de servicio IT, inicia su andadura en España con el apoyo de consultoras, integradores, proveedores y usuarios. Esta organización independiente ejerce un papel relevante en el desarrollo y promoción de las prácticas y estándares ITIL (IT Infrastructure Library).
Arancha Asenjo
A1e.com, BMC Software, HP, Indra, Osiatis, Quint, REM Solutions, Steria, Sun Microsystems, Telefónica y la Universidad Complutense de Madrid son las primeras entidades en formar parte de esta iniciativa, que se presentará oficialmente el próximo 5 de octubre en el Salón de actos del Centro de Proceso de Datos de la Universidad Complutense de Madrid (Avda Complutense s/n, Ciudad Universitaria (Junto a la Facultad de CC. Físicas).

Los objetivos de la organización son facilitar el desarrollo de una comunidad de habla hispana en torno a la gestión de los servicios TI; proporcionar información y orientación sobre los estándares, mejores prácticas y metodologías; promover el intercambio de casos prácticos españoles; y realizar un seguimiento del estado de madurez de ITIL en España frente a otros países europeos y el resto del mundo.

La organización ha elaborado un calendario de próximos eventos desgranado por Mark Gemmel, vicepresidente del itSMF España, durante la presentación del foro. A finales de noviembre podría celebrarse la primera reunión general de itSMF; el primer congreso itSMF España en febrero de 2006; y un curso de verano sobre ITIL el próximo verano en El Escorial, en colaboración con la Universidad Complutense.

Este foro se creó en 1991 en Reino Unido y actualmente está presente en más de 30 países. Cuenta con más de 2500 miembros de compañías, grandes empresas privadas, del sector público y filiales internacionales.

www.itsmf.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información