Llegan a España las mejores prácticas en ITIL
itSMF, el foro para la gestión de servicio IT, inicia su andadura en España con el apoyo de consultoras, integradores, proveedores y usuarios. Esta organización independiente ejerce un papel relevante en el desarrollo y promoción de las prácticas y estándares ITIL (IT Infrastructure Library).
Los objetivos de la organización son facilitar el desarrollo de una comunidad de habla hispana en torno a la gestión de los servicios TI; proporcionar información y orientación sobre los estándares, mejores prácticas y metodologías; promover el intercambio de casos prácticos españoles; y realizar un seguimiento del estado de madurez de ITIL en España frente a otros países europeos y el resto del mundo.
La organización ha elaborado un calendario de próximos eventos desgranado por Mark Gemmel, vicepresidente del itSMF España, durante la presentación del foro. A finales de noviembre podría celebrarse la primera reunión general de itSMF; el primer congreso itSMF España en febrero de 2006; y un curso de verano sobre ITIL el próximo verano en El Escorial, en colaboración con la Universidad Complutense.
Este foro se creó en 1991 en Reino Unido y actualmente está presente en más de 30 países. Cuenta con más de 2500 miembros de compañías, grandes empresas privadas, del sector público y filiales internacionales.
www.itsmf.com