Llega el relevo de Wimax

xMax se anuncia como un nuevo sistema de comunicación por banda ancha hasta mil veces más rápido que Wimax.


xG, la empresa responsable del sistema de comunicación por banda ancha xMax, ha prometido productos reales para finales de junio, aunque ha facilitado tan pocos detalles al respecto de la tecnología que es difícil saber a día de hoy las prestaciones reales que incorporará. Según la compañía, xMax es mil veces más rápido que Wimax, y desarrolla un mejor rendimiento con un menor consumo de energía.
La tecnología estará disponible comercialmente (y para que terceros lo prueben) a finales del segundo trimestre de este año. El sistema permitirá a cualquier usuario convertirse en un proveedor ISP (transmitiendo a un área local, en una longitud de onda para la que no se necesita licencia, y a un precio suficientemente barato para que cualquiera lo pueda afrontar).
En noviembre, la compañía ya hizo una demostración para la prensa consistente en el envío de una señal de 3,67 Mbits por segundo a una distancia de 18 millas empleando tan sólo 35 nanovatios de energía.
A largo plazo, xG pretende que la tecnología sea comprada por un gran jugador de mercado, como Intel, aunque hasta ahora sus características hayan estado guardadas celosamente bajo llave. La compañía asegura que es para evitar que la tecnología se copie, pero el secretismo con que la compañía lleva el asunto ha levantado sospechas sobre las bondades de xMax entre las empresas rivales.
De manera específica, Bobier señala que su tecnología es capaz de modular señales RF para que se transporte un bit de datos en cada ciclo y pueda transportar señales en una amplia banda de espectro a niveles de potencia tan bajos que no sea necesaria licencia.




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital