Actualidad | Noticias | 20 NOV 2006

Llega el phishing para teléfonos móviles

SmiShing es una variante del spam con connotaciones de ingeniería social que se dirige a los usuarios de teléfonos móviles.
Francisco Javier Pulido

Compañías como LogicaCMG han detectado una nueva amenaza de seguridad a través de los teléfonos móviles. Se trata de SMishing, una variante del phishing dirigida a los usuarios de telefonía móvil que está proliferando últimamente a nivel global. El SMiShing es el equivalente a los ataques de phishing en los ordenadores, en los que los usuarios son engañados para que ofrezcan información privada valiosa o son persuadidos a dirigirse a sitios web falsos, que contienen spyware y otros programas maliciosos que se descargarán sin permiso del usuario.

Como señalan los responsables de LogicaCMG, el SMiShing es una variante del spam con connotaciones de ingeniería social, que pretende aprovecharse de la falta de conocimiento del usuario. Esta variante de spam no ataca directamente a los terminales móviles como lo haría un virus.

Detrás de estos ataques se encuentran motivaciones económicas. Los hackers que lo practican pretenden explotar brechar legales y utilizar las últimas tecnologías para captar datos personales. Ejemplos recientes de ataques de este tipo son falsas suscripciones online y ofertas de trabajo falsas a través de SMS, en las que se pide a los usuarios que visiten determinados sitios web para darse de baja del servicio.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información