Actualidad | Noticias | 21 JUL 2011

Llega a España un nuevo sistema de pago móvil sin tarjeta de crédito

Ya está disponible en España Cashlog, una solución de pago con móvil para comerciantes y consumidores utilizando únicamente el número de teléfono. Cashlog permite a los usuarios realizar pagos sin necesidad de desvelar números de tarjetas de crédito u otros datos personales, ni realizar transferencias bancarias.
Network World

 

El sistema Cashlog de Boungiorno está disponible en España e Italia y tiene prevista su expansión a Alemania, Francia, Rusia, Latinoamérica y Estados Unidos en los próximos meses, con el objetivo de ser una referencia en el mercado de pagos móviles en breve espacio de tiempo. De hecho, su finalidad es dar soporte tanto a las empresas de comercio electrónico con presencia internacional que necesitan contar con un único partner para sus pagos móviles en todos los países en los que operan como a aquellas firmas locales que están diseñando su expansión internacional y buscan un partner con experiencia en los mercados donde van.

Cashlog ha confirmado su éxito en tan sólo dos meses operando en Italia, donde alguno de sus clientes ha conseguido aumentos de hasta el 20% en el número de transacciones realizadas.

Cashlog aporta muchas ventajas al mercado y a las empresas de m-commerce, ya que resulta muy atractivo para los clientes poder realizar pagos utilizando los teléfonos móviles en un entorno seguro y protegido. De hecho, existen sólo 2.000 millones de usuarios de tarjetas de crédito, mientras que son más de 4.000 millones los usuarios de teléfonos móviles. También es un instrumento perfecto para comerciantes que venden productos digitales de bajo valor unitario (por debajo de 15 euros), tales como moneda virtual, noticias, ebooks, contenidos multimedia, vales, tickets y cupones, servicios de reservas, etc., a clientes potenciales que no utilizan tarjetas de crédito.

pago móvilSegún Juniper Research, los pagos móviles crecerán el 40% en los próximos cuatro años y el número de personas que utilizarán estos sistemas pasará de 1.800 a 2.500 millones. En particular, según un estudio realizado por IBM, el 75% de los españoles se muestra claramente partidario de utilizar el móvil para pagar diversos servicios, como restaurantes, medios de transporte y compras online. En el caso concreto de las transacciones digitales, el 72% de los usuarios elige el móvil como forma de pago para cuantías inferiores a los 15 euros.

Para efectuar pagos móviles con Cashlog sólo se necesita una tarjeta SIM activa (prepago o postpago) de una de las operadoras con las que Cashlog tiene conexión directa. No es necesario tener un smartphone ni un móvil de última generación, ya que para completar el proceso de pago móvil sólo es necesario poder recibir o enviar SMS.

 

Así funciona el servicio:

Paso 1: Seleccionar y pinchar el botón de Cashlog. Cuando llegue el momento de pagar en una página web, sólo hay que buscar el botón de Cashlog y hacer clic en él.

Paso2: Introducir el número de teléfono móvil para pagar. Con Cashlog no hay que rellenar largos formularios para realizar compras online. Sólo es necesario introducir el número de móvil. Es una acción completamente segura.

Paso3: Confirmar la compra. En pocos segundos, Cashlog envía un código de seguridad PIN vía SMS. A través de este PIN se autentifica el número de teléfono y se completa la compra móvil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información