Actualidad | Noticias | 27 MAR 2000

Linux no se fragmentará, según Red Hat



La preocupación acerca de la fragmentación del sistema operativo Linux, igual que pasó con Unix, no tiene fundamento, ya que no existe ningún incentivo comercial que mueva a las compañías a producir versiones separadas, según Robert Young, presidente de Red Hat.
Comunicaciones World


Mantener una sola versión del sistema operativo es importante para todos los actores de la industria mientras Linux adquiere mayor aceptación, añadió Young en el marco del congreso LinuxWorld 2000. “En el mundo Unix existía la posibilidad de dividir el sistema operativo, y también incentivo comercial para hacerlo”, comentó. “Los fabricantes podían añadir una característica y decir que su versión era mejor. Esto provocaba que las demás lanzasen sus propias versiones con prestaciones adicionales, fragmentando el sistema operativo”.

La naturaleza de código abierto de Linux hace inviable esta situación. “No tiene sentido que Linux divida su principal valor de kernel único sobre el cual construir características para los usuarios. Algunas firmas que han tratado de hacerlo se han dado cuenta de ello. Todos quieren trabajar con el mismo código y beneficiarse por igual”.

La estandarización de Linux es un movimiento importante para el sistema operativo. Young afirma que hay varios mitos que se están perpetuando en torno a Linux. En primer lugar, indica que “Linux no es algo construido por un adolescente en un sótano”, como muchos tratan de hacer ver a Linus Torvalds. Es un sistema cuyas raíces datan de treinta años atrás y que ha sido construido por miles de profesionales de software de todo el mundo para su propio uso. En segundo lugar, no es simplemente un competidor de Microsoft. “Linux es una reinvención del modelo tecnológico del software en favor de los usuarios”.

“Las empresas de código abierto, como Red Hat, pueden usar equipos de ingenieros de software de todo el mundo a través de Internet; un recurso que Microsoft no puede igualar. Esta comunidad cooperativa de programadores y usuarios significa inevitablemente que el software de código abierto es probablemente más seguro, más fiable y está más probado que el producto que cualquier otra compañía”, concluyó Young.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información