Actualidad | Noticias | 12 ABR 2007

Linux Foundation actualiza la especificación servidor LSB

Linux Foundation ha actualizado la especificación de servidor Linux Standard Base (LSB) incluyendo en ella nuevos toolkits de automatización de tests que pretenden facilitar el desarrollo de aplicaciones para distribuciones distintas del sistema operativo de código abierto. La iniciativa se enmarca en el objetivo principal de la organización de convertir el sistema operativo Linux en una atractiva alternativa a la plataforma Windows de Microsoft.
Computerworld

Lanzado en 2001, LSB es un conjunto de estándares de interfaz creados por Free Standards Group (FSG), consorcio Linux sin ánimo de lucro, y diseñados para mejorar la compatibilidad entre las distribuciones Linux. En concreto, el estándar permite que los desarrolladores escriban una aplicación para el sistema operativo capaz de correr sobre cualquiera de sus distribuciones, siempre que sea compatible con él. Actualmente las principales versiones de Linux cumplen el estándar, incluidas Red Hat, SUSE de Novell, Debian, Ubuntu, Mandriva y Xandros.

Ahora, en la actualización LSB 3.1, Linux Foundation ha incorporado un nuevo kit de herramientas de prueba, LSB Distribution Testkit, anunciado por la organización como la primera herramienta de pruebas automatizadas de código abierto para la plataforma Linux.

FSG se fusionó a principios de año con el otro consorcio líder de la industria Linux, Open Source Development Labs (OSDL), dando lugar al nacimiento de Linux Foundation. Actualmente esta organización integra alrededor de 70 miembros, incluidos suministradores de TI, universidades y usuarios finales. Su consejo de dirección integra, entre otros veteranos del código abierto, al fundador de la distribución Ubuntu Linux, Mark Shuttleworth.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información