Actualidad | Noticias | 19 JUL 2001

Linux entra en el mercado de la televisión digital

TV Linux Alliance es la asociación en la que participan Concurrent Computer, Motorola, Microsystems y Broadcasting Corporation y que tiene como objetivo introducir Linux en el entorno de la televisión digital.
Comunicaciones World
Unas 24 compañías, entre las que se encuentran suministradores de cable, satélite y operadores de telecomunicaciones, como ACTV, ATI Technologies, Broadcom Corporation, Motorola y Microsystems producirán diseños estándar de Linux para acelerar el desarrollo y entrega de productos para el mercado set-top box de la televisión digital.

La interfaz de programación ayudará el crecimiento del mercado, mientras que la alianza espera proveer de una extensa variedad de software a los set-top box, facilitando la integración de aplicaciones y brindando soporte de implantación para la industria.

Los operadores podrán beneficiarse de los sistemas de operación y costes de desarrollo con más rapidez, gracias a las características del hardware. Se espera que la aplicaciones interactivas sean más fáciles de utilizar y de menor coste que las actuales.

www.ccur.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información