Actualidad | Noticias | 05 JUL 1999

Linux crecerá sólo en el área de servidores, según los expertos

El éxito de Linux provocará su adopción en los servidores de las pequeñas y medianas empresas. No obstante, Linux no está preparado para convertirse en el sistema operativo principal de las grandes corporaciones ni suplantará a Windows de Microsoft, según han manifestado los analistas reunidos en el Open Source Forum.
Arantxa G. Aguilera

Según el director de investigación de IDC, William Peterson, ?Linux tiene problemas de escalabilidad, y sus herramientas de clustering aún no están listas, por lo que no es adecuado para la informática mainframe?. Linux ha ganado una cuota significativa del mercado de servidores según un reciente estudio de esta consultora. Los sistemas operativos crecieron un 212 por ciento en el mercado de servidores entre 1997 y 1998, capturando un 17 por ciento del mercado total. En el mismo período, Linux sólo obtuvo un 2,1 por ciento del mercado de clientes, mientras que Windows acaparó más del 90 por ciento.

?Creo que existe una vía de crecimiento para el entorno operativo Linux en aplicaciones de tipo servidor, dispositivos Internet, dispositivos de juegos y PalmPilots?, añade Peterson. Linux no retará a NT durante los próximos años. Al menos, eso es lo que opina Nick Gall, director de informática abierta y estrategias de servidor de la consultora Meta Group. ?No creo que Microsoft tenga nada que temer?. No obstante, una posible insatisfacción con la versión prevista de Windows 2000 podría convencer a algunos responsables de TI de la conveniencia de cambiar a Linux, según Jim Johnson, presidente de Standish Group.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información