Actualidad | Noticias | 12 DIC 2003

Linux crecerá en 2004


Un reciente estudio realizado en los Estados Unidos por la firma SG Cowen entre 500 usuarios influyentes de tecnologías de la información revela que alrededor del 80% de los usuarios de Linux tiene previsto incrementar su uso en los próximos dos años.

Comunicaciones World
La encuesta de SG Cowen, que también revela un creciente interés en otro software de código abierto en áreas como servidores de aplicaciones, sistemas de bases de datos y correo electrónico, concluye que Linux cambiará el panorama de los centros de datos corporativos, al dividir la carga de trabajo de los sistemas Windows y Unix.

El estudio advierte, sin embargo, que aún existen una serie de obstáculos para Linux, lo que supone una posible segmentación del mercado, tal como sucedió con el caso de Unix, situación que provocó que los fabricantes agregaran middleware, servicios y soporte para diferenciarse de las ofertas de Linux.

De acuerdo a la encuesta, que trabajó sobre 527 segmentos de negocio diferentes de toda la industria durante el mes de noviembre, el 65% de los entrevistados tiene planes concretos de incrementar el uso de Linux, mientras que el 80% de éstos lo hará en los próximos dos años. Más del 70% de usuarios habituales de este sistema operativo abierto aumentarán la seguridad, mientras que el 29% implementará Linux por primera vez.

Entre las principales razones por las que las compañías dan el paso hacia Linux destacan la redundancia, la escalabilidad y sus menores costes. En contraposición, los motivos por los que muchas empresas lo descartan tienen que ver con preocupaciones acerca de la disponibilidad de aplicaciones, servicio y soporte técnico. El estudio señala que, en términos generales. los despliegues de Linux aún podrían catalogarse de “modestos,” a pesar de llevarse a cabo en grandes corporaciones, por lo que Windows continuará ostentando su dominio mayoritario.

www.sgcowen.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información