Actualidad | Noticias | 25 MAY 2004

Linus Torvalds propone controlar mejor a los desarrolladores de kernel

El creador del sistema Linux, Linus Torvalds, ha propuesto cambiar el proceso de desarrollo del kernel para que los desarrolladores estén mejor amparados en caso de situaciones de reclamación de la propiedad del código fuente, como la que sostiene SCO frente a IBM.
Alfonso Hernández

En un e-mail enviado a la lista de correo del kernel Linux, Torvalds proponía que los desarrolladores empiecen a certificar que los códigos que escriben están incluidos en el kernel Linux, y que “firmen” aquellas contribuciones de código que realicen en el kernel.

El Open Source Developement Labs ha apoyado la idea, ya que supondría que las contribuciones a Linux sólo podrían hacerlas desarrolladores con derecho reconocido a programar bajo una licencia apropiada de código abierto. Se trataría de poner en marcha el Developer’s Certificate of Origin (DCO), un sistema de control para permitir que los desarrolladores contribuyan con sus desarrollos en Linux y estén identificados.

El sistema propuesto por Torvalds pretende terminar con problemas como los surgidos entre SCO e IBM por la propiedad del código fuente. SCO reclama a IBM que el kernel Linux incluye el código Unix System V, de su propiedad. Este sistema, que podría estar en marcha para el desarrollo del kernel Linux 2.7, facilitaría la identificación de cada uno de los desarrolladores que han contribuido al kernel y disponer de más garantías legales frente a litigios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información