Linus Torvalds propone controlar mejor a los desarrolladores de kernel

El creador del sistema Linux, Linus Torvalds, ha propuesto cambiar el proceso de desarrollo del kernel para que los desarrolladores estén mejor amparados en caso de situaciones de reclamación de la propiedad del código fuente, como la que sostiene SCO frente a IBM.


En un e-mail enviado a la lista de correo del kernel Linux, Torvalds proponía que los desarrolladores empiecen a certificar que los códigos que escriben están incluidos en el kernel Linux, y que “firmen” aquellas contribuciones de código que realicen en el kernel.

El Open Source Developement Labs ha apoyado la idea, ya que supondría que las contribuciones a Linux sólo podrían hacerlas desarrolladores con derecho reconocido a programar bajo una licencia apropiada de código abierto. Se trataría de poner en marcha el Developer’s Certificate of Origin (DCO), un sistema de control para permitir que los desarrolladores contribuyan con sus desarrollos en Linux y estén identificados.

El sistema propuesto por Torvalds pretende terminar con problemas como los surgidos entre SCO e IBM por la propiedad del código fuente. SCO reclama a IBM que el kernel Linux incluye el código Unix System V, de su propiedad. Este sistema, que podría estar en marcha para el desarrollo del kernel Linux 2.7, facilitaría la identificación de cada uno de los desarrolladores que han contribuido al kernel y disponer de más garantías legales frente a litigios.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital