Actualidad | Noticias | 15 MAR 2006

Linksys lanza nuevas ofertas de VoIP para pequeñas empresas

Linksys ha lanzado un paquete de soluciones de VoIP basadas en el protocolo SIP. La nueva oferta de la división de Cisco va dirigida especialmente a las pequeñas empresas y a las oficinas domésticas.
Comunicaciones World

Las series Linksys Voice System (LVS) 9000 incluyen una pequeña centralita IP (IP PBX) con soporte de hasta 16 usuarios finales, así como teléfonos IP, adaptadores PoE (power-over-Ethernet) y un gateway de conexión a la red telefónica pública. La oferta se complementa con la posibilidad de contratar a terceros servicios de VoIP, a través de Linksys.

El nuevo lanzamiento se produce después de que la compañía pusiese en el mercado el pasado 2005 LinksysOne, oferta de productos y servicios dirigida a empresas con hasta 50 empleados, un mercado que, según Cisco, tiene unos ingresos potenciales de miles de millones de dólares. Como LinksysOne, los productos LVS sólo estarán disponibles a través de distribuidores y proveedores de servicios certificados por Linksys.

La centralita IP SPA 9000 es un dispositivo que incluye servidor de fax y características como conferencia, música y funciones de manos libres, además de otras 12 funcionalidades similares a las ofrecidas por los sistemas telefónicos para pymes convencionales. La caja incluye un servidor proxy SIP, un servidor de aplicaciones para desarrollar funciones de CTI y una interfaz de gestión basada en Web.

Los teléfonos vienen en versiones sencillas de funcionalidades reducidas y en versiones con interfaces LCD, soporte de múltiples líneas y capacidades PoE, que facilitan la aliementación eléctrica a través de los cables de Categoría 5/6 de la LAN. Además, un adaptador permite conectar los teléfonos a LAN inalámbricas Wi-Fi. Por su parte, el gateway SPA3000 conecta la centralita SPA 9000 a las redes teléfonicas convencionales o a las de un provedor de servicios de VoIP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información