Actualidad | Noticias | 19 ABR 2002

Lince, Retevisión y Telefónica han podido incumplir la normativa de preselección de operador

La CMT ha abierto un expediente sancionador a Telefónica por un presunto incumplimiento en materia de preselección de operador. En este mismo área el organismo regulador enviará al Ministerio Fiscal varias denuncias contra Retevisión y Lince.
José Lebeña Acebo
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido abrir un expediente sancionador a Telefónica por, según el consejo del organismo público, presunto incumplimiento de varias circulares de la Comisión sobre la implantación de la preselección de operador en el mercado de las redes públicas de telecomunicaciones públicas. De acuerdo a la circular adoptada el pasado 1 de julio, la multinacional española está obligada a aplicar la preselección solicitada por los usuarios a través de otros operadores, sin utilizar la información obtenida en dichos trámites en beneficio propio o de terceros.

Con esta medida la CMT da respuesta a las denuncias de Jazz Telecom, Lince y Retevisión, quienes pusieron en conocimiento de la Comisión que Telefónica de España estaba llevando una campaña de marketing dirigida a clientes preasignados con otros operadores. Dichos escritos informaban sobre la opción de preselección solicitada, así como de la gama de ofertas de Telefónica. Junto a éstos la española adjuntaba una solicitud de inhabilitación de la preselección en formato de respuesta comercial.

Esta presunta infracción podría dar lugar a que el consejo de la CMT sancionara a Telefónica con una falta muy grave, según dicta la ley General de Telecomunicaciones.

Por otro lado, el mismo consejo ha acordado notificar al Ministerio Fiscal las denuncias y alegaciones presentadas por trece abonados contra Retevisión y Lince por presunta preselección sin consentimiento previo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información