Actualidad | Noticias | 03 MAY 2012

Libelium publica el Top 50 de las aplicaciones M2M

Más de 50.000 millones de dispositivos estarán conectados a Internet en 2020, pero esta nueva revolución de conectividad ya ha comenzado. Libelium publica una recopilación de las 50 aplicaciones M2M (Machine-to-Machine) más vanguardistas agrupadas por mercados verticales.
Network World

El crecimiento exponencial del número de objetos conectados a Internet mediante comunicaciones M2M está cambiando nuestro mundo por completo. ¿Qué nuevos modelos de negocio van a surgir? ¿Qué procesos serán optimizados? ¿Cuántos mercados beneficiarán de esta nueva revolución? La firma española Libelium, especializada en plataformas de sensores inalámbricos, ha publicado el documento “50 Aplicaciones Sensoriales para un Mundo Inteligente”, que cubre las aplicaciones sensoriales y de ´Internet de las cosas´ más rompedoras.La lista está agrupada en 12 mercados sectoriales diferentes, mostrando cómo M2M yel nuevo concepto de ´Internet de las cosas´ se está convirtiendo en la siguiente revolución tecnológica.
Este documento de Libelium incluye los escenarios más diversos como las Ciudades Inteligentes (Smart Cities), donde los sensores pueden ofrecernos servicios como Smart Parking – para encontrar plazas de aparcamiento libres en las calles de una ciudad – o farolas sensoriales que permiten controlar la intensidad de la iluminación para ahorrar energía. El cambio climático, la protección medioambiental, la calidad del agua o las emisiones de CO2 son otros aspectos también cubiertos por las redes de sensores y son sólo algunos de los ejemplos incluidos en secciones como Agua Inteligente (Smart Water).
Otras secciones como las de Control Industrial, Logística o Proceso de Venta (Retail) cubren aplicaciones más centradas en mejorar la eficiencia de los procesos, como por ejemplo proporcionar información para rellenar las estanterías de una tienda e incluso localización de productos con objetivos de marketing. La lista se completa con aplicaciones M2M en los mercados verticales de Contadores Inteligentes (Smart Metering), Seguridad y Emergencias, Agricultura Inteligente (Smart Agriculture), Granjas de Animales, Domótica y Automatización del Hogar y Sanidad (eHealth).
“Ahora estamos preparados para recoger datos de cualquier lugar de nuestro entorno, infraestructuras, negocios e incluso de nosotros mismos, y esta gran cantidad de información está generando un nuevo ecosistema de oportunidades de negocio alrededor de su almacenamiento, análisis y accesibilidad”, afirma Alicia Asín, gerente de Libelium. “Nosotros queremos que este documento inspire a la gente y a las empresas con todas las oportunidades alrededor de la era de ´Internet de las cosas´”.
Para aquellos que estén interesados en profundizar más, se ha añadido en el documento un gráfico con sensores y tecnologías inalámbricas específicas. La lista final de aplicaciones es el resultado de dos años de conversaciones con analistas de mercados, clientes de Libelium y la comunidad de desarrolladores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información