Actualidad | Noticias | 27 SEP 2002

Level 3 incluye a España en su red IP internacional

Debido al interés que varios de sus clientes mostraron por el mercado español, Level 3 decidió ampliar sus servicios de banda ancha a nuestro país, uniendo Madrid con sus aproximadamente 25.422 kilómetros de su red de IP internacional.
Fernando Muñoz
Level 3 amplía su cobertura de servicios de banda ancha en Europa. Para Gail Smith, directora general de negocios en Europa, “a pesar de la situación de incertidumbre que vive el mercado de banda ancha, el tráfico que se genera en los clientes de Europa desde hace dos o tres años, se ha ido duplicando año tras año”. Es por ello, que el Level 3, además de Madrid, ha ampliado su red a Ginebra, Zurich, Milán, Estocolmo, Karlsruhe y Colonia.

Level 3 extiende su red en Europa por medio de la adquisición de tráfico y capacidad de ancho de bada sobrante de otros operadores, permitiendo completar su expansión por un coste mucho menor que el que supondría lanzar su propia red de cable de fibra.

España, un mercado atractivo
La entrada de Level 3 en España vino determinada porque varios de sus clientes internacionales les demandaron servicios en nuestro país. De esta forma, “vimos que España no era un área que debía ser ignorada. Además, el peso de Telefónica hace aún si cabe más atractivo el mercado español”, afirma Gail Smith.
A pesar de que las cifras sobre el mercado español de banda sobrepasará los 6 millones de conexiones para 2006, Level 3, de momento no estima ampliar el nodo a otras ciudades, ya que según explica Gail Smith, Level 3 no busca convertirse en un proveedor nacional de cable sino que más bien nuestro objetivo está en ofrecer a este tipo de cliente metropolitano un transporte y servicio de banda ancha a nivel internacional”.

Por su parte, José Casado, responsable de Level 3 en España, explicó que el reto para la compañía en España no es alcanzar acuerdos con distintos proveedores de servicios sino que el objetivo es poder desplegar nuestra red IP internacional y poder así ofrecer el mejor servicio al resto de clientes globales”.

Crisol de clientes
La red de Level 3 es utilizada, según explica Gail Smith, desde operadoras hasta buena parte delas empresas que necesitan un uso de ancho de banda. Entre los clientes se encuentran France Telecom, AT&T Wireless, AOL Time Wireless Microsoft, Deutsche Telecom. Y NTL entre otros. En lo que se refiere a nuestro país, Gail Smith destacó que han alcanzado un acuerdo con tres clientes aunque rehusó citarlos hasta no tener cerrado “hasta el último detalle del mismo”.

Debido a que Level 3 se dirige hacia un mercado de proveedores de servicio de Internet que mueven un gran volumen de información, “nuestro valor añadido se apoya en la calidad de servicio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información