Actualidad | Noticias | 06 MAR 2002

Lento crecimiento del mercado europeo IP de PBX

Estados Unidos lleva la delantera en el uso de PBX IP, mientras que en Europa la transición de las redes tradicionales a los datos avanza a un ritmo menor del esperado, según revela un estudio de Frost & Sullivan.
Comunicaciones World
Los analistas están de acuerdo en que el Viejo Continente aún no ha respondido en la medida de lo esperado ante las posibilidades que aporta la convergencia de voz y datos.
La paquetización de voz es aún un tema pendiente en Europa, entre otras consideraciones, por no haber conseguido captar la atención del mercado. Los beneficios de los PBX IP sobre los teléfonos tradicionales no han sido demostrados de manera eficaz, tal y como revela un reciente estudio de la consultora Frost & Sullivan.

Es necesario que las ventajas de reducción de costes y flexibilidad que proporcionan los PBX IP sean dados a conocer de manera más clara al mercado empresarial. Asimismo, es preciso que los sector involucrados en la industria continúen trabajando para superar algunas de las limitaciones que están en la naturaleza misma de la tecnología IP, como por ejemplo es la entrega de paquetes, que en cierta forma, representa un problema significativo para una aplicación en tiempo real como la voz.

Niamh Spillnae, analista de Frost & Sullivan, considera que la difusión de IP se verá demorada aún más en Europa, debido a la lenta implementación de la banda ancha y los servicios de aplicaciones de tercera generación. Hasta 2005 la consultora no avizora un despegue significativo de la voz sobre IP, aunque durante estos años el tráfico crecerá de manera persistente. En 2003 el numero de PBX IP crecerá en Europa un 175 %, pasando de 400.000 a 1.040.000 unidades vendidas.

www.frost.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información