Facturaciones

Lenovo utilizará Blackberrys para sincronizar portátiles y servidores empresariales

Se espera que el fabricante de PC Lenovo anuncie hoy en GSMA Mobile World Congress (Barcelona) una alianza con Research In Motion (RIM) para facilitar la sincronización de los laptops con los servidores corporativos vía correo electrónico utilizando smartphones BlackBerry.

Más concretamente, Lenovo planea ofrecer un paquete de software y hardware que permite a los portátiles ThinkPad sincronizarse con los servidores, en una arquitectura donde los dispositivos BlackBerry de RIM actuarán como intermediarios. Esta novedad se enmarca en el programa Constant Connect de Lenovo, que la compañía presentará también esta semana en GSMA Mobile World Congress (Barcelona).

El nuevo hardware de Lenovo se comercializará en la forma de una tarjeta PCI Express con su propia capacidad de almacenamiento y de conectividad vía radio. Con esta tarjeta, que se insertará en el portátil del usuario, éste no necesitará encender su laptop para proceder a la sincronización. La tarjeta trabajará con el dispositivo de RIM recurriendo a la potencia de su propia batería. De esta manera podrá disfrutarse siempre de una sincronización en tiempo real, lo que a su vez aportará al usuario un acceso más rápido y siempre actualizado a su correo electrónico.

Además, los usuarios podrán revisar y recibir alertas en el momento preciso en que reciban e-mails específicos, según Lenovo, en función, por ejemplo, del emisor de los mensajes.

En los portátiles, la tecnología trabaja con Windows XP y Windows Vista, y soporta Outlook y otros clientes de correo POP (Post Office Protocol), como Gmail. Además, Lenovo añadirá al producto soporte de Lotus Notes en la segunda mitad de este año.

El coste del paquete, que funciona con smartphones BlackBerry basados en sistema operativo versión 4.2 o posterior, asciende a 150 dólares y estará disponible en Estados Unidos en el segundo trimestre de este año. Después, a lo largo del resto de 2009 irá ampliándose su disponibilidad al resto del mundo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital