Actualidad | Noticias | 07 JUL 2007

Len Bosack, cofundador de Cisco, promete revolucionar las telecomunicaciones

Tags: Hardware
Len Bosack, uno de los fundadores de Cisco Systems en 1984, asegura estar preparando el lanzamiento de una nueva compañía cuya tecnología óptica supondrá un “cambio fundamental en las telecomunicaciones mundiales”.
Comunicaciones World
 

 

Según ha podido saber IDG, la solución de la start-up, que se denominará XKL, permitirá a los departamentos de TI desplegar fácil y rápidamente redes ópticas que hagan un uso eficiente del espacio y la energía. Bosack, que abandonó Cisco en 1990, ha prometido dar más detalles de los productos de XKL a primeros de agosto, aunque ya se puede encontrar información en el sitio web de la nueva firma.

 

 

 

Así, en www.xkl.com se puede leer que la tecnología DXM de la compañía es una versión “sencilla y económica de DWDM”, cuya “diferencia revolucionaria” consiste en ofrecer a las empresas un sistema de transporte óptico con un rendimiento “carrier class” que no exige contratar actividades de soporte e integración, ni herramientas de gestión propietarias, ya que se basa en estándares. El sistema desarrollado por XKL permite utilizar los recursos de gestión ya existentes en las empresas para suministrar servicios de ultra banda ancha sobre una infraestructura de fibra oscura.

 

 

 

Según XKL, cuya sede se encuentra en Redmond (Washington), sus productos responden a la actual tendencia hacia la disponibilidad de conexiones cada vez más rápidas entre oficinas y centros de datos. “El precio y sofisticación de estos despliegues es considerable y crece con cada conexión de red adicional”, pero lel sistema de la compañía permite crear una solución de alto rendimiento sin tener que contratar a un operador, aunque en el sitio web de XKL todavía no se da información sobre precios.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información