Actualidad | Noticias | 11 ABR 2011

LCR da a conocer las exigencias que los clientes deben defender ante sus operadores de telecomunicaciones

Aprovechando la reciente aprobación por el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley de Servicios de Atención al Cliente, Least Cost Routing Telecom (LCR), firma de consultoría en telecomunicaciones e infraestructura de voz y datos, ha dado a conocer lo que, en su opinión, deben exigir los clientes a sus operadores.
Network World

 

Para Miguel Carrasco, director general de LCR Telecom, “el factor clave entre cliente y proveedor en el sector de las telecomunicaciones es la transparencia y flexibilidad en los servicios ofertados; a raíz de estos conceptos parten el resto de los postulados que crea satisfacción en el cliente y lo hace fiel a lo largo del tiempo”. Estos postulados son:

 Claridad en las condiciones del contrato. Nada de letra pequeña y, si existe cláusula de permanencia, que se informe de forma exhaustiva y se explique hasta la saciedad de las consecuencias que acarrea.

Cumplir con las estimaciones de ahorro. Si se tienen previstos unos ratios de ahorro en el consumo con respecto a otros proveedores, estos se deben cumplir, así como una adecuada transparencia de precios que sea entendido por personas de toda condición social.

LCR Telecom cliente operadores telecomunicacionesPosibilidad de hablar con un interlocutor válido. Es fundamental contar con un departamento con personal cualificado para atender las incidencias y posibles reclamaciones al servicio de forma rápida y eficaz; y ante todo, con poder de decisión para solventar los problemas sin enviar al cliente de un departamento a otro, con la posibilidad de darse de baja en el servicio al instante.

Acceso a la información sobre el gasto y consumo. Las operadoras deben tender a ofrecer a sus clientes poder acceder a su factura en tiempo real mediante consulta online o telefónica, así como estadísticas de su consumo, para que él pueda hacer sus cálculos y presupuestos en telecomunicaciones.

Calidad en el servicio técnico. La interrupción temporal del servicio de telecomunicaciones puede causar grandes pérdidas a las empresas, ya sea un pequeño comercio o una oficina de un centenar de empleados. Las operadoras de telecomunicaciones deben contar con un servicio técnico capaz de afrontar los problemas técnicos en breve espacio de tiempo

 Cumplir con la protección de datos. Para ello hay que capacitar y concienciar adecuadamente al personal del operador de telecomunicaciones, para que no exista fallo alguno en este aspecto. Una auditoria externa es algo muy aconsejable en las empresas del Sector.

 Contar con la figura del asesor comercial. Que informe cual es el contrato más idóneo para el perfil del consumidor, ofertas y promociones a medida. Además, debe estar formado en la legislación vigente para la contratación tanto a empresas como particulares.

Según Miguel Carrasco,  LCR Telecom, porque entendemos que las pymes están abandonadas y desasistidas por parte de las grandes operadoras, sin embargo tienen las mismas necesidades que empresas mas grandes, pero no tienen los medios para acceder a ellas por desconocimiento. Nuestro objetivo es ser capaces de convertirnos en el 2011 en el único operador de telecomunicaciones enfocado a la pyme, capaz de facturar todos los servicios en factura única”. se mantiene fiel a su filosofía empresarial y al compromiso hacia sus clientes cumpliendo estos puntos desde sus inicios

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información