Actualidad | Noticias | 04 FEB 2002

L@b de investigación interdisciplinar, primer proyecto de la fundación DMR Consulting

Los L@boratorios Semilla de investigación son el primer proyecto que pone en marcha la Fundación DMR Consulting que tiene como objetivo promocionar y fomentar en todos los niveles y grados la formación, la investigación y el reciclaje profesional en el área de las TIC. Para ello aportará una dotación inicial de 60.000 € y el fallo se dará conocer durante el mes de mayo de 2002. El plazo de solicitud finaliza a mediados de febrero.
Toñi Herrero

En esta primera convocatoria podrán participar todas las facultades, escuelas técnicas, superiores o de negocios y centros de investigación públicos y privados que presenten un programa de investigación aplicada en áreas relacionadas con la utilización e impacto de las TIC, especialmente en aplicaciones clave, en áreas de conocimiento poco desarrolladas o en aspectos de política pública. La Fundación DMR Consulting aportará a los L@B, que operarán de forma independiente, una dotación inicial de 60.000 €, “siempre y cuando se demuestre que esta cantidad desempeñará el papel de capital semilla del proyecto de investigación”, comentó Pedro Schwartz, presidente de la Fundación DMR Consulting.
Todos los proyectos deberán presentarse antes del 15 de febrero, aportando información sobre las personas que formarán el equipo del L@B. También ha de constar su currículum docente e investigador y un programa de actividades educativas y divulgativas anual que incluya la organización de una conferencia científica y dos mesas redondas sectoriales.
El fallo del jurado, compuesto por Rolf Tarrach, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Juan Soto, presidente de Hewlett Packard España y Francia; Mercè Sala, presidenta de la Fundación Politécnica de Cataluña; y Antonio Massanell, vicepresidente nejecutivo de “la Caixa,” se dará a conocer durante el mes de mayo de 2002. El consejero jefe de la Generalitat de Cataluña Artur Mas manifestó su apoyo a la iniciativa presentada “porque proyectos como los L@boratorios Semilla contribuyen al desarrollo tecnológico de Cataluña y es sinérgico con los objetivos del Gobierno catalán”.
Además de los L@B, la Fundación DMR Consulting centrará su actividad en la convocatoria anual de un Premio de Ensayo, el patrocinio de cátedras, master o títulos privados de especialización y la edición de publicaciones en colaboración con editoriales especializadas. En este sentido, cabe destacar el acuerdo firmado con la Universidad Politécnica de Cataluña para la creación de un master especializado en e-business. Según Pedro Schwartz la fundación “tiene la firme vocación de impulsar y potenciar el conocimiento y el talento para hacer posible el tránsito hacia la nueva Sociedad de la Información. Queremos aportar realidades que nos ayuden a todos y que faciliten la adaptación rápida y eficaz a los nuevos modelos que están naciendo, ya que el impacto de la economía digital en la sociedad exige una transformación de los modelos económicos, sociales y políticos tradicionales”. Por su parte, Fernando Francés, presidente de DMR Consulting, destacó que “la puesta en marcha de la fundación demuestra nuestro compromiso con el bienestar social acorde con las necesidades que impone la economía digital”.
www.dmrconsulting.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información