Actualidad | Noticias | 03 OCT 2010

Latianoamérica arrebata a Europa Occidental el segundo puesto en el mercado móvil mundial

Latinoamérica se ha convertido en el segundo mercado móvil más grande del mundo, al conseguir un incremento neto de casi 15 millones de nuevas conexiones durante el segundo trimestre de 2010 y sobrepasar a Europa Occidental. En primer lugar se sigue posicionando la región de Asia Pacífico.
Network World

 De acuerdo con las estimaciones de Wireless Intelligence, en el segundo trimestre del año, las conexiones móviles en Latinoamérica crecieron hasta un total de 530 millones, mientras que en Europa Occidental bajaron de 520 a 515 millones. Brasil representa un tercio del total de todas las conexiones móviles de Latinoamérica, con 188 millones a finales del segundo trimestre. Y se espera que cierre el año con 200 millones, cifra que supondrá una penetración del 100%. En su conjunto, Latinoamérica alcanzará dicha tasa de penetración en 2012; en la actualidad es del 90%.

Según la firma de investigaciones de mercado, tal evolución se debe al impacto que han tenido en la región el incremento de las inversiones en marketing y tecnología realizado por los operadores móviles. 

Asia Pacífico sigue siendo de lejos la región con mayor número de conexiones móviles, con un volumen de 2.400 millones y el 47% del mercado móvil mundial. Sus principales áreas de crecimiento son India y China, que han registrado un incremento de 51,2 y 29,1 millones de líneas respectivamente durante el segundo trimestre.

Wireless Intelligence estima que el número de conexiones móviles a nivel mundial alcanzará los 6.000 millones en la primera mitad de 2012, cifra 1.000 millones superior a la registrada el pasado mes de julio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información