Actualidad | Noticias | 25 SEP 2002

Las WLAN públicas tendrán 6,6 millones de usuarios profesionales en 2007

Para el año 2007, Yankee Group estima que Europa Occidental contará con 7,68 millones de usuarios de LAN inalámbricas publicas (PWLAN), cifra de la que alrededor de 6,6 millones serán usuarios profesionales.
Comunicaciones World

De una base total de 124 millones de usuarios móviles profesionales, la consultora considera que en los próximos cinco años el 43% se conectará de manera regular a las redes corporativas tanto desde conexiones fijas como móviles. De ese total, el 35% tendrá acceso desde terminales capaces de soportar PWLAN, lo que constituye un significativo mercado potencial de usuarios empresariales, es decir unos 18,8 millones de clientes.
La penetración de usuarios activos, definición que involucra a aquellos clientes que utilicen el servicio al menos una vez al mes, estará en el orden del 35%. En lo que respecta al mercado de consumo, Yankee Group estima que solamente el 1,5% de los usuarios tendrán dispositivos que puedan acceder a la tecnología PWLAN en 2007. Así la base de usuarios activos estaría en torno a 1,13 millones en 2007, teniendo en cuenta que la penetración sea del 35%.

Los clientes empresariales utilizarán las redes PWLAN en un promedio de 6,4 veces por mes en el año 2007. Cada sesión generará una media de 4,33 dólares de ingresos por usuario, lo que significa que cada usuario activo generará unos 27,61 dólares mensuales.
En lo que respecta al mercado de usuarios finales, la media de conexión será de 4,5 veces por mes, es decir que generarán ingresos significativamente menores, en torno a los 12,95 dólares.
La valoración del mercado de redes inalámbricas públicas de área local se sitúa, según precisa Yankee Group, en ingresos de 1.840 millones de dólares anuales en 2007, teniendo en cuenta que el 97% de esta cifra será aportado por usuarios empresariales.

Información más detallada en el número de octubre de Comunicaciones World.

www.yankeegroup.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información