Actualidad | Noticias | 31 AGO 2005

Las VPN ganan terreno al Frame Relay

La contratación de servicios IP VPN en el entorno corporativo sigue aumentando, mientras disminuye el uso de frame-relay para el transporte de tráfico de red.
Comunicaciones World
Entre las ventajas mencionadas por los directivos de TI que actualmente están desplegando conexiones IP VPN figuran una mayor seguridad frente a los sistemas por marcación u otros planteamientos. También señalan la reducción de costes asociados al mantenimiento de la red, lo que les permite incrementar por otra parte el ancho de banda para dar soporte a nuevas aplicaciones.

Prácticamente la mayoría de los proveedores de servicios de red comercializan ofertas de IP VPN, como método de sustitución de frame-relay, afirman desde IDC. Las VPN son normalmente más baratas aunque la diferencia de precios se ha reducido porque los operadores también han bajado el coste de frame-relay para mantenerse competitivos.

Las ventas de servicios IP VPN supusieron 640 millones de dólares en Estados Unidos durante el año pasado, según la consultora. Esta cifra aumentará hasta 9.900 millones de dólares en 2009, con un crecimiento anual del 40%, de acuerdo con sus datos; este año se espera que superen los mil millones de dólares.

Mientras tanto, baja el número de puertos frame-relay. IDC contabilizó 1.300 millones de puertos en Estados Unidos en 2004; un número que caerá previsiblemente en 100.000 unidades este año y que bajará hasta los 751.000 en 2008.

El estudio de IDC realizado entre 400 empresas estadounidenses señala que las IP VPN se han convertido en la tercera tecnología más utilizada para la adopción de WAN, tras las líneas privadas y los enlaces de banda ancha; frame relay ha quedado relegado a un cuarto puesto. Un 55% de los consultados afirmó tener planes de migrar actual su tráfico bajo frame relay a otras opciones en los próximos dos años. Cerca de un tercio de ellos afirmó que adoptará VPN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información