Actualidad | Noticias | 21 MAR 2007

Las visitas a sitios web disminuyeron durante 2006

Un estudio llevado a cabo por la consultora XiTi sobre la evolución de las visitas medias a 186.768 sitios web entre los años 2003 y 2006, muestra que el número de visitas se duplicó a lo largo de este tiempo.
Jesús Lastra
Con el estudio realizado, XiTi ofreció su análisis e interpretación sobre las tendencias registradas en los últimos años en torno a las visitas medias por ciudadano a los sitios web.

En primer lugar hay que matizar que el estudio se centra en las visitas a sitios web y no en el consumo total de las mismas. Desde este punto de vista, es destacable el hecho de que en los años finales del estudio el crecimiento de la audiencia avanzó más lentamente que al comienzo. No obstante, se muestra que en un número constante de sitios web se registró un crecimiento desde las 100 visitas por usuario en enero de 2003 hasta las 198 visitas en enero de 2007.

Otro aspecto importante es que la audiencia de las web es estacionaria, por lo que fluctúa a lo largo de todo el año (parón estival, recuperación en enero, etc). En este sentido, hasta 2005 el nivel de la audiencia progresa constantemente ya que la media de visitas siempre es mayor que la del año anterior. Esta tendencia se rompe en 2006 debido a que la audiencia de diciembre está por debajo de la que se produjo el mismo mes en 2005.

Este proceso de desaceleración puede deberse, según XiTi, al aumento de la tasa de equipamiento de Internet lo que provoca unas audiencias más dispersas. En esta situación cobra especial relevancia la fidelidad de la audiencia, ya que con el incremento de páginas web a las que acceder el usuario dispone de más opciones para visitar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información