Seguridad

Las versiones antiguas de navegador ponen en riesgo la seguridad

Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, utilizar versiones antiguas del navegador web puede poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Un estudio de Kaspersky Lab afirma que el 23 % de los internautas utiliza versiones de navegador antiguas, creando “enormes brechas de seguridad” en su dispositivo. El 14,5 por ciento dispone de la versión anterior, mientras que un 8,5 % utiliza versiones aún más obsoletas.

Kaspersky Lab recuerda que “la mayoría de los ciberataques actuales proceden de Internet y utilizan las vulnerabilidades en las aplicaciones del navegador Web en sí, o anticuados plug-ins en el navegador”.  Ante este panorama, la compañía informa de que “es extremadamente importante que los consumidores mantengan su navegador Web actualizado, con los últimos parches de seguridad y nuevas funcionalidades de protección instaladas”.

Y es que, no hay que olvidar que “cuando se lanza la nueva versión de un navegador, se necesita más de un mes para que la mayoría de los usuarios hagan la actualización”, algo que es aprovechado por los cibercriminales quienes “son capaces de explotar vulnerabilidades conocidas del navegador en cuestión de horas”. 

Según datos de Kasersky Lab, el navegador más popular es Internet Explorer, con un 37,8 % de cuota, seguido por Google Chrome, con un 36,5 %, y Firefox, con un 19,5 %.

El pasado mes de agosto, el 80,2 % de los usuarios tenía instalada la versión más reciente en  Explorer, el 79,2 % en Chrome, el 78,1 % en Opera, y el 66,1 % en Firefox.

“Todavía existen decenas de millones de usuarios que exponen su seguridad por no actualizar estas aplicaciones cruciales”, recalca Kaspersky Lab, quien continúa asegurando que, en el caso de las empresas, “si se limita la capacidad de los empleados para instalar las actualizaciones, se corre el riego de que el uso de software obsoleto se convierta en una práctica común y potencialmente peligrosa, sobre todo en entornos empresariales".



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital