Las ventas on-line en Estados Unidos decrecen en el período previo a la Navidad

Según los datos dados a conocer por comScore, las ventas on-line previas al período navideño, durante los primeros 23 días de noviembre, las ventas registradas por los principales e-retailers en Estados Unidos decrecieron un 4 por ciento comparadas con las computadas en el mismo período del pasado año.

En estos 23 días se han registrado, no obstante, unas ventas de 8.200 millones de dólares, frente a los 8.500 del pasado año, una realidad que la firma enmarca en la actual situación del mercado con otros efectos de la crisis, como la inflación, la volatilidad del valor de las acciones o la depreciación de las viviendas.

Sin embargo, si ampliamos el período de observación, vemos que en los diez primeros meses del año las ventas on-line se incrementaron un 9 por ciento, alcanzando un total de 102.100 millones de dólares frente a los 93.600 millones de 2007. Eso sí, las previsiones para noviembre y diciembre hablan de un crecimiento plano, frente al incremento del 19 por ciento de hace un año.

Desde comScore estiman que si no vuelven a sacudirse los mercados y no hay otras noticias noticias alarmantes, las ventas podrían recuperarse a lo largo de este período. Eso sí, cualquier noticia negativa en este período podría sacar de contexto cualquier predicción hecha ahora.

Pensando en las compras navideñas, la firma ha querido hacer un informe para saber en qué productos van a recortar gastos los usuarios norteamericanos. Según las cifras que maneja comScore, regalos más baratos o menor cantidad de ellos puede ser la principal opción para casi la mitad de los encuestados que realizan compras on-line, si bien el 40 por ciento de los compradores on-site miran a las compras on-line como una solución para reducir costes en sus compras.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: