Actualidad | Noticias | 31 ENE 2003

Las ventas mundiales de routers no aumentarán a corto plazo

El mercado de routers continuará en crisis durante 2003, según ha afirmado Dell'Oro. Por el contrario las ventas de conmutadores aumentarán en cerca del 3%respecto a 2002.
José Lebeña Acebo
La consultora Dell'Oro en un análisis realizado sobre el mercado mundial de conmutadores y routers, ha matizado que las ventas de routers descenderán hasta un 2% respecto a las producidas el pasado año. Este dato viene a confirmar una tendencia que viene siendo habitual en los últimos tres años. La firma analista apunta a la reducción del gasto realizada por los operadores en equipos inalámbricos como la principal causa de este descenso en las ventas, retroceso que fluctúa entre el 5 y el 10%.

A pesar de que no se vea una pronta salida a la caída de las ventas, para el 2007 se espera que el mercado alcance los 7.900 millones de dólares. Por el contrario las ventas de conmutadores crecerán sólo este año un 3% alcanzando cifras cercanas a los 11.700 millones de dólares. La consultora ha señalado que gran parte de las ventas mundiales de equipos estarán estimuladas por la implementación de redes empresariales en compañías de tamaño medio. La instalación de redes corporativas en pymes podría generar cerca de 16 mil millones de dólares en los próximos cuatro años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información