Comunicaciones

Las ventas europeas de tablets crecieron un 250%

Excluyendo a los iPads, que acapararon el 76 por ciento de los tablets suministrados en Europa Occidental el pasado mes de mayo, Samsung se situó al frente del mercado de dispositivos que no son Apple gracias al tirón de su Galaxy Tab P5110, señala Context.

Un estudio de Context revela que, excluyendo a los iPads, las ventas de tablets a través del canal de distribución europeo crecieron más un 90 por ciento anual en el mes de mayo, un período en el que Samsung ha logrado aumentar su cuota de mercado. Así, si sólo tenemos en cuenta las ventas de tablets que no son Apple, la participación de Samsung ha pasado del 8 al 32 por ciento en un año, seguido de Asus y de Acer, con sendas cuotas del 16 y del 9 por ciento, respectivamente.

tablets iPad Apple SamsungEl crecimiento de Samsung en el mercado de tablets se vio favorecido por una caída de los precios medios de venta del Galaxy Tab P7500, cifrada en más del 19 por ciento, y del Galaxy Tab P7510, de más del 21 por ciento, desde su lanzamiento en julio de 2011. Esta subida fue impulsada aún más por el lanzamiento del Galaxy Tab P5110 en mayo con un precio de distribución de 285 euros, que se convirtió rápidamente en un superventas para Samsung en su primer mes, haciéndose con la cuarta parte de sus ventas totales de tablets.

En cualquier caso, como señala Context, Apple sigue dominando el mercado europeo de tablets, un mercado que creció un 250 por ciento comparado con mayo de 2011, y en el que los iPads se hicieron con el 76 por ciento de las ventas, frente al 8 por ciento de Samsung.

Noticias relacionadas:

- En 2012 se venderán 107 millones de tablets 

- Los tablets superarán a los portátiles en 2016 

- Microsoft se adentra en el mercado de tablets con Surface 

- El mercado de tablets arranca el año creciendo un 242 por ciento en España 

- ¿Está preparando Samsung un Galaxy Tab de 11,6 pulgadas?



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital